¿Es rentable instalarme un kit fotovoltaico?

Sí, lo que conseguimos es ahorrar en la factura eléctrica.

¿que es un sistema fotovoltaico aislado?

Un sistema fotovoltaico aislado es aquel que utiliza energía solar para transformarla en energía eléctrica y que no tiene ningún nexo con la red de energía eléctrica.

¿Existen ayudas o subvenciones a las placas solares fotovoltaicas?

Sí. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) junto con las Comunidades Autónomas, ofrecen unas subvenciones para este tipo de instalación. Las ayudas (cuantía, requisitos y plazos) varían dependiendo de la Comunidad en la que se vaya a realizar la instalación, las instalaciones aisladas reciben un elevado porcentaje de ayuda con respecto a la inversión cuando se considera objetivamente que son necesarias para tener subministro eléctrico.

Con placas soalres fotovoltaicas ¿Puedo consumir parte de la electricidad y vender el resto?

Sí, el nuevo Real Decreto de Autoconsumo lo permite.

Quiero ser energeticamente independiente, ¿es posible?

Sí, nosotros le realizamos el estudio

¿Cuantas placas necesita una casa para autoabastecerse?

Las necesidades medias de un hogar rondan los 3-4 kW. Para ello, necesitaríamos alrededor de 25 metros cuadrados de superficie de paneles solares. Le tendríamos que realizar un estudio

¿Que es una instalacion solar fotovoltaica aislada?

Son instalaciones que no se encuentran conectadas a la red eléctrica. Se suele aplicar en la electrificación de viviendas aisladas (para el autoconsumo de electricidad), sistemas de extracción y bombeo de agua, instalaciones de telecomunicaciones y cualquier otro tipo de abastecimiento eléctrico en ubicaciones sin red de distribución o alejadas de ella.

¿Es rentable una instalacion solar fotovoltaica?

Sí, teniendo en cuenta el nuevo Real Decreto de Autoconsumo no solo las instalaciones aisladas pueden considerarse rentables.

¿Cuanto cuesta una instalacion solar fotovoltaica?

El coste de las instalaciones fotovoltaicas varía en función del tipo de instalación, las necesidades de producción y principalmente por las baterías en las instalaciones aisladas.
Consúltenos sin compromiso

¿Que es una placa solar fotovoltaica?

Los paneles fotovoltaicos consisten en una red de células solares conectadas en serie para aumentar la tensión de salida hasta el valor deseado (usualmente se utilizan 12V ó 24V) a la vez que se conectan varias redes como circuito paralelo para aumentar la corriente eléctrica que es capaz de proporcionar el dispositivo.

¿Cuantas placas fotovoltaicas necesito para las necesidades de mi vivienda?

El consumo energético determinará la cantidad de captadores solares necesarios.

¿Generare electricidad en dias frios? ¿Y en dias nublados?

Al contrario de lo que piensa mucha gente, los sistemas fotovoltaicos generan mayor potencia a menores temperaturas. En días nublados, las celdas fotovoltaicas siguen generando electricidad aunque en menor medida. En general, la salida decae linealmente hasta alrededor del 10% respecto de la intensidad solar plena normal.

¿En cuanto tiempo se amortiza?

Hay distintos factores que determinan el periodo de amortización de una instalación: el cálculo de las necesidades, la optimización del sistema, una adecuada instalación y calidad de materiales, las subvenciones públicas obtenidas y, principalmente, su uso. No obstante, para dar una idea, las instalaciones fotovoltaicas quedan amortizadas a partir de los 7-9 años, teniendo en cuenta que la vida útil de una instalación solar fotovoltaica es de unos 25 años produciremos electricidad durante 15 años prácticamente sin coste.

¿Que mantenimiento requiere un sistema fotovoltaico?

Las instalaciones fotovoltaicas requieren un mantenimiento mínimo y sencillo, que se reduce a las siguientes operaciones:

  1. Mantener los paneles lo más limpios posibles, y asegurarse de que las conexiones están bien ajustadas.
  2. En el caso del regulador, al tratarse de un equipo simple su mantenimiento es mínimo.
  3. En caso de que la instalación cuente con baterias, es uno de los elementos que requiere una mayor atención; de su
    uso correcto y buen mantenimiento dependerá en gran medida su duración. Las operaciones usuales que deben
    realizarse consisten en comprobar el nivel del electrolito, los terminales de la batería y la densidad del electrolito.




¿Pueden romperse facilmente las placas solares?

Los paneles van protegidos en su cara exterior con vidrio templado, que permite aguantar condiciones meteorológicas muy duras tales como el hielo, la abrasión, cambios bruscos de temperatura, o los impactos
producidos por el granizo.

¿Se puede usar fotovoltaica para calefaccion o calentar una piscina?

Aunque técnicamente es posible, es anti económico. Para producir agua caliente lo mejor es emplear un sistema solar térmico.

¿Que diferencias existen entre la solar termica y la fotovoltaica?

Las principales diferencias son las siguientes:

  1. La energía solar térmica sirve para la producción de agua caliente para diversos usos, tales como agua caliente sanitaria, apoyo al sistema de calefacción, calentamiento de piscinas, procesos industriales con calentamiento deagua u otros fluidos, así como para la producción de frío para la climatización en combinación con máquina de absorción.
  2. La energía solar fotovoltaica sirve para la generación de energía eléctrica.

 

¿Que es el autoconsumo eléctrico?

El autoconsumo supone que producimos electricidad y somos independientes de la red electrica

¿Que es el balance neto?

El Balance Neto supone que los consumidores generan electricidad fotovoltaica, autoconsumen una parte y vuelcan el sobrante generado por ellos a la red, y una parte equivalente a esa energía volcada a lo largo del año pueden descontársela de su factura de electricidad en ese mismo periodo.

Si tengo suministro eléctrico, ¿puedo vender la energía que me sobra?

Si, el nuevo Real Decreto de Balance Neto lo permite.

¿Puedo instalar todas las placas que quiera?

Sí, el único condicionante es el del espacio del que se disponga.

¿Cuanto dura una placa solar fotovoltaica?

Estas instalaciones tienen una vida de alrededor de 25 años, tiempo suficiente para amortizar la inversión. Hay que tener en cuenta que el mantenimiento es mínimo y que, en condiciones meteorológicas normales, apenas hay riesgos de ruptura por lluvia, granizo, viento o granizo.

¿Donde se pueden instalar placas solares fotovoltaico?

Se pueden instalar en cualquier superficie, bien sea sobre tejado, cubierta o terreno, lo importante es que nos permita una correcta orientación de los captadores y que no tengan sombras importantes.

¿Que uso se puede dar a las instalaciones solares fotovoltaicas?

Las instalaciones solares fotovoltaicas pueden usarse como sistemas aislados o como sistemas conectados a la red. Los sistemas aislados permiten disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica, se puede suministrar electricidad a casas de campo, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, etc.; por otro lado, los sistemas conectados a red inyectan la electricidad generada directamente a la red de distribución eléctrica. Actualmente, en España las compañías de distribución eléctrica están obligadas por ley a comprar la energía inyectada a su red por los particulares que tengan un sistema de autoconsumo.

¿Que aplicaciones tiene la energia solar fotovoltaica?

Cualquier aplicación que necesite electricidad para funcionar se puede alimentar con un sistema fotovoltaico adecuadamente diseñado. Las limitaciones son el coste del equipo y el tamaño del campo de paneles. No obstante, en lugares alejados de la red de distribución eléctrica, lo más rentable suele ser instalar energía solar fotovoltaica antes que llevar una línea eléctrica de la red.

¿Que diferencias existen entre la solar termica y la fotovoltaica?

Las principales diferencias son las siguientes:

  1. La energía solar térmica sirve para la producción de agua caliente para diversos usos, tales como agua caliente sanitaria, apoyo al sistema de calefacción, calentamiento de piscinas, procesos industriales con calentamiento deagua u otros fluidos, así como para la producción de frío para la climatización en combinación con máquina de absorción.
  2. La energía solar fotovoltaica sirve para la generación de energía eléctrica.

 

Tags: energía, solar, agua, caliente, para, como, producción